andy lucas-aqui sigo yo

domingo, 14 de noviembre de 2010

Flickr es una red social que permite a los usuarios subir sus propias fotos y clasificarlas por categoría, además de poder escribir su perfil.
Existen cuentas gratuitas y también pagadas. Un usuario con cuenta gratuita tiene una capacidad de 100 MG para subir sus fotos cada mes. En cambio, el usuario que paga, tiene capacidad ilimitada. Ésta es una mejora del servicio disponible desde diciembre de 2006 (antes sólo había capacidad de 20 MG para cuantas gratuitas y 2 GB para las pagadas).

Posee una amplia gama de aplicaciones. Los usuarios pueden subir sus fotos desde el escritorio, correo electrónico o teléfono móvil. Una vez subidas, las pueden organizar en colecciones de álbumes, juegos de fotos y etiquetas. Las etiquetas les permiten encontrar imágenes según temas específicos. Además, las fotos se pueden editar, para lograr una imagen más atractiva o mejorada; se pueden borrar los ojos rojos y agregarle efectos, entre otras cosas.


Desde 2008, Flickr también permite a los usuarios con cuenta pagada, subir videos que pueden durar hasta 90 segundos y un tamaño de hasta 150 MG. Tanto las fotos como los videos se pueden compartir con otros usuarios mediante grupos y con controles de privacidad. Además, se puede informar de los lugares de origen de las fotos y videos mediante mapas.

Flickr tambien dispone de un sistema API, que permite a los programadores, crear sus propias aplicaciones. También es posible crear productos con las imágenes, como tarjetas, calendarios y álbumes. Además, el usuario puede tener constantes actualizaciones de sus amigos y familiares, una buena forma de estar conectado. Flickr está disponible en 8 idiomas y es uno de los sitios más populares y completos para almacenar, organizar y compartir fotos y videos.